Muchas veces no creemos que el poder de los colores sea algo real, pero es cierto que el uso de unas tonalidades y otras, provocan en el cerebro diferentes sensaciones que no podemos percibir, pero sí influyen en nuestro estado de ánimo, y mejoran nuestra productividad y creatividad. Por esto, utilizar estos colores en nuestro día a día puede hacer la jornada laboral más agradable y fructífera.
El color BLANCO, este color tan claro nos da la sensación de espacio, amplitud, mucha luz. Esto ayuda a que la mente se relaje y podamos dejar salir toda nuestra creatividad. Con el blanco la mente estará más abierta a cualquier idea, esto obviamente incluye a la creatividad. Podemos correr el riesgo de que parezca aburrido, pero tiene la versatilidad de poder combinarlo con todos los colores.
ROJO, el color rojo se relaciona con la concentración, pero hace que nuestras pulsaciones se aceleren y estimula la actividad física, por eso es muy utilizado por ejemplo en gimnasios. En el área laboral podemos utilizarlo en las zonas de descanso, donde los trabajadores se puedes despejar un rato, lo que ayuda a que regresen a su lugar de trabajo mas concentrados. Usar detalles en rojo en los lugares de trabajo hará que los trabajadores estén más concentrados y activos durante el día.
AMARILLO. Alegría y optimismo que salen de los rayos del sol. Se recomienda su uso en ambientes laborales que requieren trabajo en equipo, su frescura ayuda a crear un buen ambiente laboral, mejora las relaciones entre los compañeros, además que es muy útil en espacios con poca luz natural.
AZUL. Confianza, tranquilidad y calma. No importa el tono. Ayuda a aplacar la energía excesiva en equipos muy activos. Un cuadro, o tus sillas en la sala de juntas en color azul ayudará a hacer más productivo el tiempo que dedicamos al trabajo.
NARANJA. Energía! Es ideal para usar en lugares de trabajo donde la actividad es intensa y se necesita mucha productividad. Este color hará que la creatividad salga, y es símbolo de perseverancia. Si crees que es muy atrevido pintar las paredes de este color, puedes usarlo en detalles decorativos, o tus sillas!
VERDE. El verde fomenta el pensamiento creativo, aumenta la productividad y la concentración. Ya sea verde fuerte o claro, el resultado es que crea un ambiente inspirador.

