...

Crees que es posible reducir el estrés laboral?

La mayoría de nosotros, al terminar la jornada de trabajo vamos a casa y nos llevamos el estrés del día. Es muy importante seguir algunos pasos para diferenciar tiempos, espacios, y disfrutar de la calma.

  1. Relájate! Busca un hobby que te ayude a desconectar… Lee, pinta, escribe. El deporte es muy importante, de verdad ayuda a dejar el estrés del día a un lado.
  2. Separa. (hogar-trabajo) Aunque hagas home office, separa el espacio para trabajo (con una silla especial para ello). Define el tiempo de trabajo, y el de casa, hay que “cerrar la oficina”
  3. Duerme. Cuando el cuerpo y la mente descansan, se estresan menos, hasta el humor mejora.
  4. Equilibra. Cuando compartas tiempo con la familia, los amigos o la pareja trata de no pensar en el trabajo y sus pendientes. Disfruta el desconectarte.
  5. Si tu trabajo es en oficina, sal también de casa, de esa forma no estarás “encerrado” siempre. El aire libre se lleva el estrés.
  6. Trata de que tu espacio de trabajo, en especial tu silla, sea lo más cómoda posible. Una silla incómoda, una mala postura, harán que tu día parezca más pesado de lo que en realidad es, y a la larga evitarás problemas de salud.