Desde que terminó el confinamiento de la pandemia, y se abrió la posibilidad de hacerlo, hay quienes prefieren trabajar desde casa, y han logrado un esquema de trabajo para organizarse y ser efectivos, y hay quienes prefieren salir de casa e ir a la oficina, cambiar de ambiente, compartir con los compañeros de trabajo, etc. Es una elección personal que cuenta con aspectos positivos y negativos que deberás pensar al tomar una decisión sobre cómo quieres trabajar (si tienes la oportunidad de hacerlo).
Aquí algunas ventajas y desventajas…
VENTAJAS: Podemos combinar la vida familiar y la profesional. Trabajar en casa es excelente idea para quienes quieren pasar más tiempo con la familia, (especialmente con los hijos) y no pueden permitirse no tener empleo.
Trabajando desde casa ahorramos tiempo y dinero, evitamos tráfico, sobre todo en grandes ciudades, donde las distancias y la cantidad de autos nos hacen gastar gasolina y tiempo, o gastamos dinero en transporte público.
Elegimos el dónde y cuándo trabajar. Si no vamos físicamente a una oficina, podemos distribuir las tareas pendientes a lo largo del día cuando mejor nos parece, y tenemos la flexibilidad de hacerlo desde la sala, la recámara, en un café, o cualquier lugar dentro o fuera de la ciudad.
DESVENTAJAS: Hay falta de interacción con otras personas. Relacionarnos socialmente con otras personas es una de las características mas importantes del ser humano, y desde casa éste contacto se reduce únicamente a la familia. El mejor lugar para éste tipo de contacto es la oficina.
Tenemos distracciones frecuentes, mientras trabajamos, tocan a la puerta, vamos a la cocina, a lo mejor ponemos una lavadora., etc. Para rendir de verdad, hay que fijar un horario y hacer un esfuerzo para concentrarse. De otra forma, la productividad puede no ser la esperada.
En ocasiones, mezclamos lo personal y lo laboral. Cuando trabajamos desde el mismo lugar donde también descansamos puede provocar que no separemos éstas dos cosas. Se hace más difícil separar un domingo de descanso y paz sin pensar en el trabajo, o al contrario, dejar a un lado las cosas de casa y concentrarse en el trabajo.
De la manera o desde el lugar que prefieras trabajar, en SITT tenemos la silla ideal para ti.. Visita la tienda!!

